De nueva cuenta, Alicia Ramírez, dueña de “Muñeca”, la perrita que presuntamente fue violada por un menor de 12 años en el municipio de Atlixco, denunció otro caso de zoofilia por parte del mismo adolescente, quien en esta ocasión habría agredido a “Celi”, una mascota de aproximadamente tres años de edad.
Acusó que el supuesto hecho ocurrió mientras ella salió a realizar unas compras, por lo que al regresar vio que “Celi” cojeaba, lo que le causó extrañeza y le dio unos medicamentos, sin embargo, después de un rato observó que tenía un flujo color blanco y verde en su órgano sexual.
- Te recomendamos: Caso Muñeca, esto se sabe de la perrita víctima de zoofilia
Fue en ese sentido que pensó que fue el menor antes denunciado quien supuestamente agredió a esta perrita color negro, la que aunque tiene un dueño, se ha quedado en casa de Alicia debido a que le da comida y la baña.
Ante esta situación solicitó que un veterinario revisara a la perrita, tras esto, el especialista confirmó el abuso, así como informó de un desgarre interno.
Por lo anterior expuso que está casi segura de que fue el acusado de agredir a “Muñeca” el que pudo haber abusado sexualmente de “Celi”, ya que las autoridades no han sancionado al adolescente y se le vio ese mismo día molestar a los perros que pasaban por la calle donde él vive.
Indicó que pese a que han intentado hablar con los papás del menor, ellos “lo toman a gracia”, por lo que piden que se haga justicia, ya que es el segundo caso de presunta zoofilia en este municipio.
Al igual, mencionó que se le hizo saber del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, le solicitaron evidencias, pero sus cámaras de seguridad no funcionan actualmente, por lo que no tienen cómo comprobar este supusto acto de violencia. Pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que tan solo en el caso de “Muñeca” ya va un mes desde la denuncia y no hay ninguna sanción.
“La Fiscalía dice que no podemos acusar a una persona porque no hay pruebas (...) quieren decir que hay otro enfermo que anda violando perros y no es el chamaco”, dijo.
Organizaciones animalistas piden justicia
Tras la difusión del caso de “Celi”, el Movimiento Animalista en Puebla se pronunció con contra de este hecho, así como exigió al fiscal Gilberto Higuera Bernal que se gire las instrucciones necesarias para que la carpeta de investigación sobre el caso de zoofilia supuestamente cometido en contra de “Muñeca” sea enviada a la Unidad Especializada de Delitos Contra los Animales, para que después de concluir las indagaciones se remita a la Unidad de adolescentes para el trámite que corresponda.
“Que la Fiscalía deje de mandar el mensaje permanente de impunidad por el simple hecho de ser menores de edad y de igual manera dejar de re victimizar a la familia de MUÑECA Y CELI”, se lee en el documento.
A su vez, el Instituto de Bienestar Animal informó a través de las redes sociales que acudió al domicilio de Alicia para las valoraciones correspondientes, con el fin de aportar datos de prueba a la carpeta de investigación.