Adriana Tenorio, una joven de 27 años, con su experiencia endos partidos políticos decidió unirse a la precampaña de JaimeRodríguez “El Bronco”, por su hartazgo hacia losinstitutos.
“Obviamente creo en la persona, si no, no estaría aquí, creoporque como jóvenes también estamos hartos de los partidospolíticos, que te quieran ver la cara y que no te apoyen por elsimple hecho de ser joven o porque no eres hija de tal, o sobrinade tal, al menos en mi caso”, dijo.
Como brigadista del gobernador con licencia de Nuevo León, haapoyado para recolectar en el estado alrededor de 20 mil firmas,aunque el aspirante a la candidatura presidencial por la víaindependiente ha juntado ya el 1.0 por ciento en el país querequiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr lacandidatura.
Los sábados y domingos en el Zócalo de Puebla, un grupo debrigadistas recolecta firmas para “El Bronco” de 9:00 a las15:00 horas del día, mientras que las actividades terminarán elpróximo 19 de febrero. Sin embargo, resaltó que el módulo pararecolectar firmas también se encuentra entre semana en el PaseoBravo, el Bulevar 5 de Mayo y afuera de algunas instituciones deeducación superior.
Jaime Rodríguez es el primer gobernador en el país que ganóelecciones por la vía independiente; pero, decidió pedirlicencia de su puesto para participar en el proceso electoral quefinaliza con las votaciones el próximo 1 de julio, sin queterminara su periodo de gestión.
Tenorio comentó que actualmente las firmas recabadas por losbrigadistas en el país están siendo validadas, razón por lacual, se siguen juntando rúbricas por las que posiblemente puedarechazar la autoridad electoral.
“He estado en dos partidos políticos y la verdad comoestatutos están padres, suena bonito el querer ayudar a la gente,apoyar a la sociedad, pero cuando estás dentro te das cuenta queno es así”, finalizó Adriana.