Ante la posibilidad de que el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez solicite un crédito en caso de no contar con suficientes recursos para el municipio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mostró su oposición, pues dijo que la administración que encabeza acaba de terminar con una deuda histórica.
En ese tenor, dijo que a ella le tocó recibir una ciudad endeudada y sin recursos para operar, por lo que hoy día ha roto con esa situación que se venía arrastrando desde hace casi dos décadas, por lo que entregará un municipio con finanzas sanas.
Inclusive señaló en entrevista que los panistas no tendrán la problemática para el cumplimiento de los servicios esenciales no solo en los meses que le restan al año, sino también para iniciar el 2022 con recursos propios y suficientes para no detener las acciones que correspondan, esto gracias al crecimiento de la reserva municipal.
Asimismo, puntualizó que una estrategia financiera, así como la política de combate a la corrupción, no generar deuda pública y distribuir equitativamente los recursos es lo que ha permitido que haya una planeación de las finanzas en el municipio de Puebla.
Esto ha beneficiado a que la ciudadanía no tenga que pagar nuevamente una deuda, pues quienes la saldan son todas y todos los poblanos, esta última costó liquidarla, por ello no se debe dar marcha atrás en esa estrategia.