Puebla alcanzó la noche de este 30 de abril un total de 676 casos positivos a Covid-19, ya que durante las últimas 24 horas se sumaron 38 casos más con resultado positivo, mientras que en el caso de los fallecimientos hubo un incremento de 10 personas que perdieron la vida a causa de este virus dando un total de 141.
El Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó en conferencia de prensa que este viernes se procesaron 88 muestras que quedaron pendientes y agregó que la transmisión comunitaria sigue en aumento alcanzando el 89 por ciento y advirtió que seguirá incrementando.
Del mismo modo destacó que hasta el corte de este jueves se sumaron seis municipios con presencia de uno o más casos de contagios, dando un total de 71 municipios. Los municipios que se sumaron a la lista son Tecali de Herrera, San Pablo Anicano, Los Reyes de Juárez, Zaragoza, Ixcaquixtla y Xiutetelco.
En tanto, con lo que corresponde a hospitalizaciones, hay un total de 235 personas que están recibiendo atención en algún nosocomio, lo que refiere que en las últimas 24 horas hubo cinco nuevos ingresos.
De estos 235 pacientes hospitalizados, 52 de ellos son asistidos en cama de terapia intensiva con ventilación mecánica, lo que significa que hubo dos casos más bajo estas circunstancias.
MUNICIPIOS DONDE SE REGISTRARON LOS NUEVOS CASOS
El titular de la dependencia detalló que de los 38 nuevos casos que se presentaron en el estado son pertenecientes al municipio de Puebla, San Andrés Cholula, Izúcar de matamoros, Tehuacán, Huejotzingo, San Martin Texmelucan, Ocoyucan, Chiautzingo, Cuautlancingo, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca y Ajalpan.
MUNICIPIOS DONDE SE REGISTRARON FALLECIDOS
En tanto, el subdirector de vigilancia epidemiológica del estado, José Fernando Huerta Romano, destalló que, de las 10 defunciones, seis de ellas corresponden al municipio de Puebla y el resto en los municipios de Tianguismanalco, Xiutetelco, Tecali de Herrera y Reyes de Juárez.
TITULAR DE SALUD EXHORTA A COMUNIDAD A RESPETAR MEDIDAS DE SEGURIDAD
Uribe Téllez insistió en la importancia de respetar las medidas de sanidad ante esta pandemia a fin de evitar los contagios, toda vez que el personal de salud se encarga de sanar la enfermedad, pero la responsabilidad de la prevención recae en la sociedad.
“La responsabilidad de mi salud es mía de, nadie más; la responsabilidad de la salud de mis hijos es mía, de nadie más. Por favor entiendan, estamos en el momento más complicado, si se arriesgan y lo toman a la ligera van a terminar enfermos en un hospital con el riesgo de su vida. Por favor sensatez, inteligencia y colaboración”, refirió.