El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, manifestó su inconformidad con la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato a gobernador del PRI al recordar su cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres, quien actualmente tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso de autoridad y tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
El exdiputado local acusó que el partido tomó una decisión unilateral luego de señalar que había mejores perfiles para postular, como Enrique Doger Guerrero, por lo que vislumbró una nueva derrota ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso expresó su deseo porque su partido no pierda el registro.
“Estamos muy molestos con la designación de nuestro candidato a gobernador, lo he manifestado en el PRI nacional, alguien de ellos, ya sabemos quién fue, fue exdiputado federal, filtró esa conversación de mi inconformidad en el grupo de 61 Legislatura”, dijo.
Reconoció que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, lleva una “amplísima” ventaja sobre sus demás adversarios. Dijo que algunos integrantes de la CTM ya le han manifestado que respaldan las aspiraciones del exsenador del PRD.
“Morena, está visto, tiene una aceptación, nosotros lo hemos visto con los compañeros en las asambleas, las cosas no las podemos evitar cuando se hacen mal y sobre todo cuando a nosotros no nos consultan. Lo que podemos hacer en estos casos es ser prudentes, dejar que las cosas fluyan y vamos a esperar pacientemente los resultados que ya sabemos”, dijo.
Por otro lado, destacó que el gremio de los trabajadores de Puebla se ha visto beneficiado con la llegada de Guillermo Pacheco Pulido a la gubernatura interina y con la llegada de Fernando Manzanilla Prieto a la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Lo anterior lo refirió que el líder de la CTM en Puebla al anunciar que el 1 de Mayo se llevará a cabo el tradicional desfile obrero en el municipio de Lara Grajales, a las 10:00 horas, en el que se prevé la participación de 20 mil trabajadores y al cual asistirá un representante del gobierno estatal.