Personal de la salud que labora en la Unidad de Medicina Familiar No. 55 del IMSS ubicada en Amalucan, realizó una protesta pacífica afuera de las instalaciones para acusar que aún no han sido vacunados contra la Covid-19.
Señalaron que, a pesar de estar en contacto con pacientes con sintomatología del virus, es la fecha en la que no han recibido ninguna dosis del biótico, hecho por el que pidieron la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Con pancarta en mano, señalaron que en ningún momento se han negado a otorgar el servicio a los derechohabientes, por lo que consideran urgente e indispensable recibir a la brevedad la aplicación de las dosis.
“La UMF 55 IMSS, no hemos sido vacunados. Estamos trabajando bajo protesta” y “En la UMF 55 IMSS estamos cuidando a Puebla y sus derechohabientes, cuídenos con la vacunación”, fue parte de las consignas que se leyeron en las pancartas.
Para evitar ser víctimas de represalias por parte de sus jefes inmediatos, los trabajadores se limitaron a cerrar por un par de horas la vialidad y evitaron dar algún tipo de declaración, no obstante, dejaron en claro que lo único que piden para continuar con el ejercicio de sus labores de manera segura, es recibir la vacuna lo antes posible.