De un 30 por ciento, es el rezago generalizado detectado en Cuautlancingo en el pago de impuestos municipales por parte de empresas y viviendas.
Así lo dio a conocer, la alcalde, María Guadalupe Daniel Hernández, quien externó que ante esta situación su administración enfoca campañas de descuentos de hasta el 10 por ciento para estimular el pago.
Dijo que la comunidad de contribuyentes en este municipio es de 68 mil, pero de éstos, un 30 por ciento se encuentran en cartera vencida.
Mientras que, en el rubro industrial, se tiene el padrón de 420 empresas con funciones en los diferentes corredores, pero también un porcentaje similar no realiza sus contribuciones en tiempo.
Al igual, hay cero recargos en multas acumulados por los adeudos acumulados, a manera de apoyar a estos sectores.
“Estamos regularizando el sector industrial porque estamos empleando una actualización en el tema catastral enfocada a los predios y esperamos que en próximos días quede para aplicarla y es que, si tenemos un retraso en el pago de cuentas prediales, porque tenemos 68 mil activas, pero fácil un 30 por ciento no paga predial y nosotros invitamos a que lo hagan, para que estén regularizados y para que sus aportaciones ayuden a esta administración a realizar obras públicas”, explicó.
Daniel Hernández agregó que este mismo escenario sucede en el apartado empresarial, donde el 30 por ciento de las firmas no cubren sus impuestos municipales y otros más propios en la materia, como refrendos.
La presidenta municipal expresó que su administración, pese a los recortes presupuestales, confía en ejercer un monto económico para el 2021 de unos cuatrocientos umillones de pesos, que es similar al etiquetado en el actual.