La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que estará enfocada en conciliar y sanar lo que sea necesario con el gobierno estatal que encabezará, Martha Erika Alonso Hidalgo, toda vez que el proceso electoral provocó muchas divisiones, aunque, sostuvo que se mantendrá la autonomía del municipio.
Así lo expresó en entrevista al realizar el encendido de la iluminación navideña de la ciudad de Puebla, la noche de este domingo, con más de 360 mil luces LED en 17 kilómetros en todo el municipio y la misma cantidad de juntas auxiliares, lo cual se hizo con la mitad del presupuesto de la administración pasada.
Rivera Vivanco expuso que luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar a Alonso Hidalgo como gobernadora electa, se perdió uno de los principios de certeza de la ciudadanía que era fortalecer la práctica democrática con un nuevo proceso, no obstante, señaló que ella tiene convicciones y respetará la resolución.
“Mi responsabilidad, mi deber, es trabajar de forma coordinada en todos los ámbitos de gobierno, así lo vamos a hacer; yo estaré enfocada en que conciliemos, en que sanemos lo que tengamos que sanar, porque este proceso electoral nos ha dividido mucho”, dijo.
Por lo anterior, anunció que los integrantes de la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas se reunirán para presentar una estrategia al gobierno estatal en materia de seguridad aunque seguirán siendo críticos.
“Desde luego que vamos a trabajar de manera coordinada en aquellos trabajos que nos competen, desde luego, por ejemplo el tema de seguridad, no se puede poner en riesgo la estrategia, sabemos lo que representa estar al frente de los que votan; en eso no tengan la menor duda, de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra manos para que se dé así”, declaró.
Enfatizó que todavía no tiene alguna fecha para reunirse con la gobernadora electa o si será antes o después de que tome protesta, asimismo, sostuvo que se tiene que lograr una buena relación entre ambos gobiernos en beneficio de los poblanos.
Consideró que además de la seguridad, algunos de los temas en los que debe haber coordinación con el gobierno estatal es la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el saneamiento de las cuencas hidrológicas, cuidado del medio ambiente, en infraestructura y movilidad, entre otros.