La zona sur de la capital representa un foco rojo de contagio, ya que en dicha zona los colonos continúan realizando eventos deportivos y reuniones que implican aglomeraciones y con ello dejan de lado la medidas sanitarias, un claro ejemplo son los bailes sonideros, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista, el funcionario detalló que se trata de Xilotzingo, Agua Santa, Castillotla y San Ramón, lugares en donde son más frecuentes los reportes de bailes, por lo que la dependencia que encabeza los ha atendido en cumplimiento al decreto emitido por el gobierno del estado para evitar la propagación del Covid-19.
Agregó que, elementos de Protección Civil han realizado varios recorridos para evitar que se realicen fiestas clandestinas, por tanto, reveló que tan solo en el mes de noviembre se detectaron diez bailes sonideros en dichas colonias del sur de la capital. Esto además de otras comunidades del norte como en la Romero Vargas, Bosques de San Sebastián y Amalucan, zonas en donde se tiene menor cantidad de reportes, pero que reconoció que sí se han cancelado estos eventos.
“Las colonias donde se han detectado más casos de coronavirus han sido al sur de la ciudad como Agua Santa, Xilotzingo, San Ramón, Castillotla son los lugares donde más reportes hemos tenido, le siguen las colonias de Romero Vargas, Bosques de San Sebastián, Amalucan pero en estas es menor.”