Un total de 92 mil 617 jóvenes se han registrado como aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al cumplirse un mes de la convocatoria del Proceso de Admisión 2018.
De acuerdo con datos proporcionados a El Sol de Puebla, 92 mil 617 estudiantes han cumplido con este primer requisito para tratar de ingresar a la máxima casa de estudios, de los cuales 71 mil 198 (77 por ciento) desean ingresar a alguna de sus 83 licenciaturas y 21 mil 419 (23 por ciento) a sus preparatorias y el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
La mayoría son jóvenes estudiantes del estado de Puebla, 67 mil 610, equivalentes al 73 por ciento del total, mientras que el resto son de otras entidades del país, principalmente los colindantes, como Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.
Hasta el momento, las cinco carreras más demandadas por los aspirantes son Medicina, Derecho, Fisioterapia, Estomatología y Arquitectura.
Al respecto, hay que recordar que el rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó que la BUAP se ha esforzado este año en sortear complicaciones financieras derivadas de la falta de ministración de recursos federales e incrementar su matrícula en siete por ciento, equivalente a mil 735 estudiantes, principalmente en su oferta educativa regional, de modo que en agosto y enero la universidad recibirá a un total de 29 mil 280 nuevos alumnos.
Según la convocatoria del Proceso de Admisión BUAP 2018, los aspirantes tienen como plazo el próximo 3 de abril para hacer su registro vía internet y realizar el pago de sus derechos para los exámenes de admisión, los cuales serán el 2 de junio para el nivel medio superior y el 9 de junio para el superior, además de que el lunes pasado la institución abrió las inscripciones al Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y de comprensión del inglés, que son dos de las tres pruebas que se aplican.