Del 1 de noviembre al 29 de diciembre de este año se llevará a cabo el programa de Pago Anticipado del Predial y servicio de limpia, con el que los usuarios podrán pagar este impuesto con la misma tarifa de que este año y participar en el sorteo predial, para el cual se han destinado 2 millones de pesos en premios.
Este punto de acuerdo fue aprobado por los cabildantes del ayuntamiento de Puebla y refiere que aquellos que paguen en el periodo antes mencionado también tendrán un descuento del cinco por ciento. Mientras que quienes tengan adeudos de ejercicios anteriores, pero se quieran regularizar, tendrán un descuento del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.
“A fin de que los contribuyentes que se encuentran al corriente puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y puedan realizarlo en el periodo comprometido del 1 de noviembre al 29 de diciembre correspondiente al ejercicio fiscal 2024, con las tasas o tarifas derivadas del 2023, menos un descuento del cinco por ciento para los usuarios que tengan adeudos por la omisión de estas contribuciones ejercicios anteriores y que puedan tener un descuento del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos", precisó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Asimismo, para contribuir a que los ciudadanos se pongan al corriente con estos rubros, se brindará descuento del 100 por ciento en multas y 30 por ciento en recargos si el pago se ejecuta del 2 de enero al 31 de marzo de 2024.
En otro tenor, también se aprobó otorgar estímulos fiscales para la regularización de automovilistas que mantienen adeudos derivados de infracciones de vialidad, por lo que se les dará el 50 por ciento de descuento en pago de multas por infracciones de 2017 a 2021, las cuales serán efectivas a partir de la publicación de este acuerdo en el Periódico Oficial hasta el 30 de junio de 2024.