La ruta de la procesión de Viernes Santo se mantendrá igual que en años anteriores pese a los daños a inmuebles causados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, pero sí habrá restricciones para el ingreso a cuatro iglesias, explicó Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.
Dio a conocer que hubo una reunión con organizadores de esta próxima actividad religiosa acordando que mantenga su esencia en el primer cuadro de la ciudad, pese a los daños por el fenómeno natural a inmuebles particulares y templos.
Conforme al diagnóstico acordado, se tiene previsto prohibir el ingreso a las iglesias de San José, El Carmen, La Soledad y La Concordia, las cuales contarán con brigadas especiales con la finalidad de prohibir el acceso.
“Todo sigue igual, las personas a participar de las distintas iglesias solo harán una logística diferente y en lugar de trabajar adentro de los templos será en los atrios para vestir y acomodar bien las imágenes y a partir de ahí prepararse para salir a los recorridos tradicionales ya establecidos”, explicó Méndez Gutiérrez.
Si bien no se tiene previsto modificar el trayecto original de la procesión de Viernes Santo, se tiene contemplado que durante el recorrido existan medidas como cordones de seguridad en el trayecto para que en zonas de riesgo no haya católicos dentro del perímetro restringido.
El también regidor del PAN sostuvo que las áreas operativas de la administración municipal tienen garantizadas la seguridad para esa fecha, toda vez que ya se tiene establecido el plan de trabajo a seguir.