Estas son las nuevas formas de pago que implementarán en RUTA

En los próximos días reanudarán el cobro en el transporte público

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Foto: Twitter @RUTA_Puebla

En los próximos días se reanudará el cobro en el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto luego de que el director general de Carreteras de Cuotas de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero informara que a mediano plazo el sistema podría adoptar nuevos métodos de pago tecnológicos.

Durante la conferencia matutina del Gobierno del Estado, el titular de la OPD anunció que, aparte de las acciones legales que se van a tomar por el tema del fraude, el organismo se dio a la tarea de buscar nuevas alternativas para la operación del sistema de cobro en RUTA.

“En los próximos días se reanudará el sistema de recaudo el cual, además de ser más económicamente atractivo para el estado, cuenta con una serie de características que mejorarán el sistema y darán mayor certeza y transparencia a los recursos que ingresan por este concepto”, comentó.

En tanto, explicó que se adaptarán métodos de pago:

  • Uso de códigos QR
  • Pagos a través de teléfonos inteligentes con tecnología NFC
  • Tarjetas de prepago que actualmente tienen para ingresar al RUTA
  • Se pondrá a su disposición una tarjeta inteligente que permitirá la recargar en más puntos o a través de una aplicación móvil.

De igual forma, confesó que se contará con una plataforma que genere información en tiempo real, misma que permita al organismo mejorar la toma de decisiones y operatividad en beneficio de los usuarios. Este nuevo sistema operará bajo prácticas establecidas bajo organizaciones internacionales.

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Finalmente, Chávez Escudero recordó la serie de irregularidades que se detectaron en el sistema por parte de la empresa Conduent Solution, entre ellas, la falta de operaciones en el sistema de recaudo a principios del mes de octubre, lo que generó que se dejaran de atender los módulos de atención de usuarios de las tres líneas del sistema RUTA, así como la falta de mantenimiento a las máquinas de venta y recarga de prepago, lo que provocó que varias de estas comenzaran a presentar fallas.