La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que los cursos teóricos para licenciatura, posgrado y nivel medio superior concluirán a distancia en el presente semestre o cuatrimestre, mientras que cada unidad académica determinará cuántos alumnos pueden acudir a laboratorios.
La Benemérita informó que desde el 19 y hasta el 31 de octubre cada unidad académica en donde se impartan programas de licenciatura y posgrado realizará un análisis de la situación de cada laboratorio o clínica para determinar cuántos alumnos podrían acudir a clases presenciales.
“Ingresarán de manera segura, bajo el esquema de una semana de trabajo y una de descanso, cumpliendo con los protocolos de seguridad”, señaló la máxima casa de estudios.
En tanto que las actividades administrativas se seguirán realizando de forma presencial y las deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión de entrenadores y sin espectadores.
La BUAP sentenció que dichos acuerdos tomados por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación por la Pandemia de la Covid - 19 estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en verde en Puebla y podrán cambiar en caso de que este varíe.
- Seguir leyendo: Solo cuatro incorporadas a la BUAP implementarán retorno gradual a clases presenciales
Respecto a los alumnos que han retomado actividades presenciales indicó que en el área de la salud son 978 alumnos los que tuvieron un internado rotatorio de pregrado en 2020 y 948 en 2021, mientras que en servicio social fueron mil 18 alumnos el año pasado y 940 en el año en curso.
Finalmente, en el modelo híbrido se han incorporado 2 mil 928 estudiantes para concluir proyectos de experimentación, maestrías y doctorados de los Institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades y Fisiología, así como las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas y Estomatología.