Al finalizar la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo este 15 de septiembre, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, nuevamente emitió un mensaje, pero en compañía de miembros de su gabinete; agradeció a las personas que se quedaron en su casa y celebró la autonomía municipal.
Al emitir su mensaje estuvo acompañada de la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López; el síndico municipal, Gonzalo Castillo; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano; la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez; la presidenta del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco; y de algunos de los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Este año es atípico pero se ha buscado que tenga el mismo orgullo y la misma identidad de sentirnos y reconocernos en nuestra historia (...) hoy aunque no ha habido verbena popular en esta plancha del zócalo y no han habido los tradicionales puestos, ha sido desde la casa, creo y estoy convencida de que se hizo con todo el corazón”, mencionó.
La presidenta municipal dijo que luchará por las causas justas y que irá en contra de lo que privatiza la nación. Además, aprovechó para mencionar que el municipio está preparado para enfrentar reducciones presupuestales en el tema de seguridad.
“Esta reprogramación y esfuerzo que hemos hecho del Plan Puebla 500 va a darnos la oportunidad de terminar el año con esta fortaleza y con estos recursos propios que si bien, se han visto reducidos y el próximo año se especulan que se harán estas reducciones significativas, estamos con esta estrategia preparados para hacerle frente y seguir en pie”, puntualizó.
Para finalizar, dijo que la patria no se vende, que está en contra de todo lo que se privatiza y favor de los derechos naturales de los seres humanos.
“Vamos a seguir en pie y vamos a salir adelante porque hay una sola consiga Puebla y Mexico, por eso ¡qué viva Puebla y que viva Mexico! (...) ¡Qué viva la autonomía municipal y que viva México”, concluyó.