Este viernes, el Centro Educativo NeuroEvolución presentó su oferta educativa, que consiste en 2 nuevas licenciaturas 100 por ciento prácticas desde el primer semestre del plan de estudios. Los directivos dijeron que estas opciones destacan entre otras, debido a que buscan formar a profesionistas felices, con experiencia, que disfruten lo que hacen y que crean que todo es posible.
NeuroAdministración y Comunicación con Programación Neurolingüística son las carreras que ofrece el Centro Educativo NeuroEvolución. En ambas, el alumno tendrá un padrino, que pueda abrirles la puerta para iniciar con prácticas profesionales y que puedan enseñarles el mundo laboral tal como lo conocerían saliendo de la licenciatura.
Jorge Pazos, director, dijo que se enseñará al alumno a hacer “que las cosas sucedan”, rompiendo esquemas y luchando para ello, siendo pensantes y con la mentalidad de que no son una máquina o un número más que debe trabajar sin parar.
“Es una manera diferente de enseñar porque, desde un inicio, los alumnos van a poder tener clases con el 30 por ciento de teoría y el 70 por ciento de práctica. La idea es que ellos tengan padrinos, desde el inicio, y empiecen a ejercer desde que empieza la carrera. Si sus padrinos tienen un negocio personal, la idea es que los alumnos empiecen a aplicar lo de su carrera en esos negocios”, explicó el directivo.
La creadora de este modelo, Macrina Barrera, reiteró que el sistema de aprendizaje es distinto al habitual, basado en asesoramiento de expertos en el área, siempre creando productos de valor, sin tener que esperarse a experimentar el plano profesional hasta el momento de las prácticas o servicio social.
Por ahora, 2 licenciaturas del centro educativo NeuroEvolución están reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero hay otros 6 permisos para otras licenciaturas y maestrías, en trámite de aprobación.
La escuela está en la 16 de Septiembre, número 1909, y el inicio de clases será el próximo 17 de septiembre. La expectativa es tener 200 alumnos al inicio de clases.
Habrá becas con base en proyectos de innovación, con la expectativa de que los alumnos inicien con la práctica.