El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer sus expectativas para el próximo 2024 y anunció que antes de retirarse de la actual administración quiere terminar todas las obras, lo que incluye distribuidores, consolidación del Politécnico Nacional y Ciudad Universitaria 2. Asimismo, dijo que se siente feliz y con la conciencia tranquila por su primer año de mandato.
En una mesa de diálogo que tuvo con representantes de los medios de comunicación, el mandatario dijo que se concentrará en el presente, así como el cierre para dejar todo en orden dentro de la entidad. “La meta es no dejar ni una obra a la mitad, es terminar al 100 por ciento nuestras obras y la consolidación del Politécnico, de la BUAP, no me queda duda que está avanzando y en próximos días nos reuniremos con la rectora (Lilia Cedillo) para finiquitar la parte que le corresponde al estado, puntualmente de Ciudad Universitaria 2”, detalló.
También se trabajarán los distribuidores, red carretera, la implementación del IMSS Bienestar, entre otros. “Son diferentes momentos, en cada distribuidor tiene su tema, pero aproximadamente tienen unos 50 años de vida cada uno de ellos, de la utilidad que se les tenga que dar. En el caso específico de la Vía Atlixcáyotl ya la teníamos al 100 por ciento de su capacidad, con la reingeniería que se le está haciendo, logramos recuperar 40 por ciento más de su vida útil para poderlo hacer, lo cual será muy importante”, comentó.
“Tengo la conciencia tranquila”, expresa por su primer año de trabajo
Aprovechó para mencionar que este primer año tiene la conciencia tranquila y que ha hecho lo necesario para darle avances a los proyectos que estaban en puerta y para darle paso a los nuevos.
Para él, hoy Puebla tiene estabilidad y eso se ha visto reflejado en inversiones locales e internacionales.
En este punto dijo que el mejor análisis de su gobierno es: estabilidad, gobernabilidad y que en su momento estuvo en un gran riesgo que pudo haber generado un caos, pero entre todos los secretarios lograron darle certeza al gobierno y unidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Me siento a gusto, creo que con el equipo que hemos trabajado vivimos claramente nuestro presente y entendemos nuestra realidad, sabemos cómo llegamos y cómo se dieron las cosas lamentablemente. Nos permitió saber perfectamente el ejercicio de gobierno que deberíamos de tener y creo que lo hemos hecho de la forma adecuada y eso nos llena de tranquilidad”, declaró.
De nueva cuenta habló de la “reconciliación” en la entidad, en donde recalcó que nunca buscó una reconciliación, sino que los poblanos se reencuentren y generen comunidad respetando la postura de cada quien. “Yo celebro y he tratado de permear en todos los sectores, es mi responsabilidad como gobierno tratar de orientar que los procesos se den dentro de la cancha política y que sea bajo el debate de ideas y propuestas, no de descalificaciones”, compartió.
Al hablar de todos estos proyectos fue cuestionado por las iniciativas que en su momento impulsó el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y dijo que también a sus propuestas les han dado continuidad, como la reforestación y los penales. En este tema, dijo que no sólo continuará lo que inició Barbosa, sino administraciones antepasadas, ya que se utilizaron recursos públicos y es su obligación mantenerlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En el caso de Don Miguel le hemos dado seguimiento a muchos temas que él dejó establecidos como el tema de lo que tiene que ver con esta siembra histórica de árboles, lo de los penales que fue una visión de él y que le hemos dado seguimiento y así lo mencionamos. Todo lo que tenga que darle seguimiento son proyectos de largo aliento, lo seguiremos haciendo”, expuso.