Uso obligatorio de traje de baño o playera y la prohibición de arrojar piedras o basura e introducir mascotas, forman parte de los siete puntos del nuevo reglamento para ingresar al espejo de agua, mejor conocido como playa artificial, en el parque Amalucan, anunció Beatriz Martínez, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
Informó que la persona que incumpla con la normatividad se le restringirá la entrada y en caso de reincidir, será remitida a las autoridades, en este caso ante el juzgado calificador.
Para el arreglo de esta área que presentaba daños como filtraciones, fueron invertidos poco más de dos millones y medio de pesos que incluye una planta potabilizadora, por lo que confirmó que nuevamente funcionará este lugar a partir del 14 de abril como lo expuso anteriormente la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, dio a conocer el reglamento interno para permitir la entrada a la playa artificial que consiste en siete puntos y sanciones a quienes no lo acaten.
Queda prohibido ingresar sin traje de baño y como opción alterna se podrá utilizar playera ligera; arrojar o lanzar piedras, comida o algún objeto que pueda dañar o contaminar; dañar la membrana y o alrededores del ojo de agua; permitir la introducción total o parcial de mascotas; utilizar vasos, botellas o latas; correr alrededor y finalmente, no acatar las instrucciones del personal de vigilancia o administrativo.
La funcionaria municipal informó que diariamente acuden al parque alrededor de mil 200 personas, pero una vez opere el principal atractivo como es la playa artificial, se espera duplicar la asistencia.
Las sanciones no solamente serán contra quienes atenten contra el lago artificial, también contra quienes sean sorprendidos maltratando animales, insectos, árboles o plantas del parque.
Apelamos a la conciencia ciudadana para que cuiden este espacio que es de todos los poblanosBeatriz Martínez
Asimismo, dio a conocer que han sido repuestas luminarias de 30 postes que fueron robadas o destruidas, por lo que fueron invertidos 660 mil pesos.
Con respecto a la vigilancia del parque, explicó que actualmente se tienen 15 guardias cuando anteriormente solamente había cinco, aunque en eventos especiales como Semana Santa, habrá apoyo policial y de otras áreas.
Finalmente, declaró que el tema de la presencia de ambulantes a los alrededores del parque Amalucan será abordado con la Secretaría de Gobernación.