El 31 de mayo vence el plazo para que quienes tienen adeudos de infracciones viales aplicadas hasta antes del 2021 obtengan diversos descuentos para ponerse al corriente e incluso puedan retirar sus vehículos del corralón, informó la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos.
En conferencia de prensa destacó que quienes tengan infracciones previas al 2017 y acudan a pagarlas, recibirán un descuento del 75 por ciento, mientras que aquellas registradas entre dicho año y el 2021 tendrán una condonación del 50 por ciento.
- Te recomendamos: Cinemómetros están descartados en la capital: Eduardo Rivera
Agregó que para el caso de los dueños de motocicletas o motonetas a los que se les haya impuesto una sanción, se mantiene vigente la condonación de un 70 por ciento en el pago de las aplicadas previó al 2020 y de un 50 por ciento para las registradas entre ese año y el 2021.
Con lo anterior, destacó, no sólo se busca recaudar el rezago que existe por concepto de cobro de infracciones, sino también facilitar que quienes tengan unidades en el corralón municipal puedan recuperarlas.
“Desafortunadamente sabemos que con la pandemia hubo mucha gente que no pudo cubrir sus contribuciones a tiempo, por eso estamos haciendo este programa, la idea de este gobierno es acercar los servicios a los contribuyentes para facilitar la posibilidad que cumplan”, dijo.
El director de ingresos de la tesorería municipal, Omar Coyopol Solís, informó que 115 de las 270 motocicletas que se tenían resguardadas en el corralón municipal han podido ser retiradas gracias a este programa de descuentos.
Por otra parte, la Tesorera señaló que también se otorgó un descuento del 50 por ciento para quienes tienen locales comerciales en los mercados y no van al corriente en el pago de sus impuestos, que concluyó el mes de marzo.
Aunado a lo anterior, expuso que los adultos mayores, personas con discapacidad, padres o madres solteras y quienes sean viudos tienen derecho a un 50 por ciento en el pago del impuesto predial; siempre y cuando sólo tengan una propiedad y su pago no rebase los mil 213 pesos.
Finalmente, la titular de la Tesorería informó que hay un avance del 60 por ciento en la recaudación del impuesto predial y limpia, siendo la colonia San Manuel en donde se registra el mayor índice de cumplimiento y La Margarita en donde hay mayor rezago.