Es un puente peatonal que usan decenas de personas para cruzar de manera segura el bulevar Norte, a la altura de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), pero que durante los últimos meses se ha convertido en un verdadero local comercial.
Ambulantes de la zona se han apropiada de este espacio público para exhibir la ropa que venden, tales como blusas, playeras, camisetas, roba de bebé y hasta dulces.
Seguir leyendo: Fracasa proyecto de Ciudad Modelo AUDI
Cruzar este puente entre las 10 y 18 horas se torna complicado, mide poco más de dos metros de ancho y la mitad del pasillo lo invaden los ambulantes o la gente que se detiene a ver la mercancía.
Este puente peatonal poco a poco fue tomado por ambulantes, quienes primeramente usaron las escaleras para mostrar su mercancía hasta casi abarrotar el espacio sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para devolverle el sentido real del cruce.
Por aquí circulan decenas de personas de cruzan el bulevar Norte para salir o llegar a la CAPU.
Entérate: Van por fuga de huachigas y encuentran tres cadáveres embalados
COMUNA RETIRA AMBULANTES
Personal de la Secretaría de Gobernación municipal retiró a los ambulantes que habían instalado sus puestos en el puente peatonal que cruza el Bulevar Norte, frente a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).
El departamento de Vía Pública hizo el acercamiento con los informales para exhortarlos a retirarse, por lo que la estructura actualmente luce limpia facilitando el paso de peatones que anteriormente debían de librar cajas y exhibidores de mercancía.
El Sol de Puebla publicó en la portada del pasado miércoles, una fotografía con el siguiente título Puente “comercial”, mostrando que los informales utilizan el puente peatonal de la zona de la CAPU para vender sus productos.
En la imagen se observa que la ropa es colocada en ganchos sostenida sobre la malla que envuelve a la estructura, lo que impide la visibilidad.
También puedes leer: Regresaba de firmar la boleta de su hijo y terminó baleado en Clavijero
A través del área de prensa de la Secretaría de Gobernación Municipal, se dio a conocer que ayer mismos fueron retirados seis puestos que pertenecen a la organización Cristóbal Colón, los cuales llevaban alrededor de cinco años vendiendo en ese lugar sin que autoridad alguna los quitara.
Elementos del departamento de Vía Pública les notificaron acerca de la irregularidad cometida y les pidieron retirarse, sin que hubiera negativa de la otra parte.
Además, hubo el exhortó a establecer diálogo con el ayuntamiento a efecto de llegar a un acuerdo sobre su potencial reubicación en otro punto de la ciudad.
La Secretaría de Gobernación informó por la tarde de ayer vía twitter sobre el retiro de ambulantes en la zona, por la estructura luce libre y limpia.