El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que su madre, Michelle Chidiac Acar, vendió el predio donde se construirá la nueva sede del Congreso de Puebla que estará ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, aclaró que fue el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, quien acordó la edificación.
En entrevista con los medios de comunicación, el priista aclaró que no tuvo ninguna injerencia sobre la entrega del terreno y criticó el reportaje publicado en el portal MTP Noticias porque declaró que no realizó una investigación de fondo derivado de que la información fue pública y en ningún momento se ocultó.
- Te recomendamos: Dirigencia del PAN ya solicitó al CEN la destitución de Eduardo Alcántara: De la Vega
Al preguntarle respecto a las posibilidades de que el intercambio obedece a un pago de favores arremetió contra los reporteros que se encontraban mientras daba la declaración y cuestionó quien mandó a pagarle a la reportera de E consulta que realizó la pregunta.
“Tan real es que nadie lo ha negado, ¿o sí? (…) pero tampoco investigaron nada, ni es un reportaje a fondo que haya encontrado el hilo negro. Es algo que sabíamos todos y que no se ocultó (…) a ustedes quién les está pagando para preguntar” expresó.
El líder del parlamento evitó decir si tenía conocimiento de que el predio era propiedad de la madre del legislador y aprovechó para señalar que la negociación directamente se realizó con el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.
“El terreno ya lo conocemos, ya conocemos el proyecto, ya no los enseñaron, en unos días se los presentaré a los diputados (…) lo único que se es que el tema y el trato se hizo con el señor que en paz descanse, don Miguel”, comentó.
En días anteriores, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la construcción de la sede tendrá un costo de 700 millones de pesos, es decir, 50 millones de pesos más a lo inicialmente proyectado.