En ruedas de prensa distintas, los candidatos a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, del PRI; y Michel Chain Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), coincidieron en cuestionar la declaración 3 de 3 que presentó el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, como lo hizo simultáneamente el PAN.
Doger Guerrero insistió en que los bienes que Barbosa Huerta reportó en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) no coincide con su estilo de vida y lo acusó de comprar la casa del ex presidente de la república, Miguel de la Madrid, que con su sueldo de senador no podría adquirir de forma legal.
“Las evidencias hacen insostenible los lujos que se da Barbosa, su incongruencia de lo que gana y lo que gasta se agrava con su mentira (…) Sólo ha tenido ingresos de salarios de senador, diputado, funcionario de partido: dinero público. Con 1.8 millones no hay solvencia para una asa de 20 millones de pesos, autos de lujo y compras onerosas”, expuso vía twitter el candidato del PRI.
Al exigir a Barbosa la verdad, expuso que en su declaración 3 de 3 aseguró que compró una casa de 10 millones de pesos, pero en realidad costó 20 millones y fue del expresidente Miguel de la Madrid, en el centro de Coyoacán.
Por su parte, Chain Carrillo aprovechó para asegurar que la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de Barbosa Huerta es falsa como su propuesta presentada en contra de la instalación de mineras
.