Detalles de logística relacionados con el funcionamiento del transporte de los menores y de equipamiento del inmueble han frenado la puesta en marcha de la guardería municipal, informó Gonzalo Juárez Méndez, dirigente del Sindicato Benito Juárez García.
Sin embargo, confió en que sea inaugurada en la última semana del periodo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Luis Banck Serrato, pues finalmente es un proyecto impulsado en esta administración.
“De hecho llevamos un 95 por ciento de avance en la guardería municipal, la construcción está terminada y el equipamiento casi listo, hay disposición de parte de la Secretaría de Administración para equiparla y esté lista”.
El líder sindical expresó que lo más importante es lograr que se concrete este beneficio que forma parte de un compromiso hecho en febrero de 2016 por el entonces alcalde, José Antonio Gali Fayad, durante la firma del incremento salarial del cinco por ciento a la base trabajadora.
Los trabajos de construcción comenzaron en febrero de este 2018 con la aportación de un terreno de una hectárea a cargo del gobierno estatal, ubicada en Prolongación de la 11 Sur y Periférico Ecológico, mientras que el Ayuntamiento invirtió 12 millones de pesos en desarrollar el inmueble y equiparlo.
Por su parte, Gonzalo Juárez destacó la importancia de tener este apoyo municipal en beneficio de 112 hijos de trabajadores que ya están identificados y, una vez inaugurado el inmueble, entonces definir los horarios de atención, que seguramente serán de 08:00 a las 16:00 o 18:00 horas.
“Ya nada más faltan detalles como las características de los vehículos que darán servicio a los pequeños, confiamos en que todo quede resuelto la semana siguiente antes de finalizar la administración municipal”, detalló.
La guardería municipal tendrá sanitarios, vestidores, sala de juntas, cocina, almacén de víveres, patio cívico y de juegos, recepción, sala de espera, sala de usos múltiples y lavandería.
Finalmente, el líder sindical expresó su confianza porque la guardería funcione debidamente, de manera que descartó que sea “un elefante blanco”, como se ha dicho por su ubicación, ya que habrá transporte gratuito para los hijos de trabajadores en puntos de salida cercanos para todos.