/ domingo 11 de agosto de 2019

Esto podría costarte caer en un bache

La mala situación de las calles es todo un nicho para los talacheros 

Caer en un bache podría costar desde 2 mil 800 hasta 12 mil pesos la reparación de un vehículo por daño total en la llanta y los rines, más el trabajo del talachero, pues justo en temporada de lluvias aumenta la presencia de cráteres, agujeros o mega hoyos en las calles de la ciudad de Puebla.

Una cotización hecha por El Sol de Puebla reveló que la reparación de un automóvil dañado en su totalidad por caer en un bache costaría desde 2 mil 817 pesos, cuando la afectación a los rines sea total, ya que esta pieza se encuentra en el mercado en mil 987 pesos la más económica, 550 pesos una llanta nueva a bajo precio, más 280 pesos que el usuario tendría que pagar al trabajador.

Sin embargo, el costo asciende a 12 mil 780 pesos cuando los rines que el automovilista necesita están en 9 mil pesos, las llantas en 3 mil 500 y 280 pesos que tendría que pagar al talachero.

Trabajadores y dueños de talleres dijeron que el arreglo de un coche va desde los 30 hasta 280 pesos, dependiendo la afectación, sin contar el costo de las refacciones perjudicadas.

Álvaro Brito, dueño de un local que se ubica al norte de la ciudad, dijo que los precios varían según el daño, si hay necesidad de cambiar la llanta, la marca, si es nueva o usada, y si los rines son placa acero o de aluminio.

LLANTAS CUESTAN DESDE 550 HASTA 3 MIL 500 PESOS

En el mercado los costos de las llantas van desde 550, 800, mil, mil 400, mil 800, 2 mil, 2 mil 500 y hasta 3 mil 500 pesos. Pero si es de media vida los precios se encuentran desde 250, 400, 600 y 700 pesos. Mientras que la reparación de los rines placa acero (negros) cuesta de 350 a 600 pesos.

El precio por reparar rines de aluminio con doblez es de 350 pesos, mientras que por fisura y soldadura el precio es de 300 a 700 pesos.

En promedio las talacherías y vulcanizadoras de Puebla capital atienden 20 vehículos al día por daños ocasionados por baches que aumentan en temporada de lluvias.

En la talachería Pepe, el propietario José Manuel Tlalpan, dijo que reparar una llanta cuesta 230 pesos, mientras que arreglar rines que se dañan al caer en un agujero el precio es de 30 a 50 pesos.

El dueño del local admitió que en época de lluvias el número de clientes aumenta: “la reparación se cobra hasta 50 pesos dependiendo de cuántos clavos trae, aumenta en temporada de lluvias, mucha gente dice que me beneficia la lluvia, pues la verdad sí, porque tengo más trabajo”, dijo.

Rodrigo, quien trabaja en una talachería ubicada en la Unidad Habitacional Loma Bella, dijo que en su caso cobra 30 pesos el arreglo y diariamente atiende entre diez y 20 automóviles.

José Melesio González, que se encarga de un local en el bulevar Municipio Libre y 24 Sur en la ciudad de Puebla, dijo que en su turno repara en promedio seis vehículos por día.

“Se doblan los rines, se rompen o se vuelan las llantas, a veces no es costoso lo que hacemos sino lo que vale el rin o la llanta, depende si la compran nueva o de uso, nuestro trabajo no es tan caro. En tiempo de aguas aumentan los baches, si se da cuenta la ciudad está toda bachuda”, dijo.

Una mujer que llegó al taller de Melesio dijo que por lo menos cuatro veces al año tiene que reparar su coche tras caer en un bache y el gasto que hace es de 100 pesos dependiendo el arreglo y el lugar.

Caer en un bache podría costar desde 2 mil 800 hasta 12 mil pesos la reparación de un vehículo por daño total en la llanta y los rines, más el trabajo del talachero, pues justo en temporada de lluvias aumenta la presencia de cráteres, agujeros o mega hoyos en las calles de la ciudad de Puebla.

Una cotización hecha por El Sol de Puebla reveló que la reparación de un automóvil dañado en su totalidad por caer en un bache costaría desde 2 mil 817 pesos, cuando la afectación a los rines sea total, ya que esta pieza se encuentra en el mercado en mil 987 pesos la más económica, 550 pesos una llanta nueva a bajo precio, más 280 pesos que el usuario tendría que pagar al trabajador.

Sin embargo, el costo asciende a 12 mil 780 pesos cuando los rines que el automovilista necesita están en 9 mil pesos, las llantas en 3 mil 500 y 280 pesos que tendría que pagar al talachero.

Trabajadores y dueños de talleres dijeron que el arreglo de un coche va desde los 30 hasta 280 pesos, dependiendo la afectación, sin contar el costo de las refacciones perjudicadas.

Álvaro Brito, dueño de un local que se ubica al norte de la ciudad, dijo que los precios varían según el daño, si hay necesidad de cambiar la llanta, la marca, si es nueva o usada, y si los rines son placa acero o de aluminio.

LLANTAS CUESTAN DESDE 550 HASTA 3 MIL 500 PESOS

En el mercado los costos de las llantas van desde 550, 800, mil, mil 400, mil 800, 2 mil, 2 mil 500 y hasta 3 mil 500 pesos. Pero si es de media vida los precios se encuentran desde 250, 400, 600 y 700 pesos. Mientras que la reparación de los rines placa acero (negros) cuesta de 350 a 600 pesos.

El precio por reparar rines de aluminio con doblez es de 350 pesos, mientras que por fisura y soldadura el precio es de 300 a 700 pesos.

En promedio las talacherías y vulcanizadoras de Puebla capital atienden 20 vehículos al día por daños ocasionados por baches que aumentan en temporada de lluvias.

En la talachería Pepe, el propietario José Manuel Tlalpan, dijo que reparar una llanta cuesta 230 pesos, mientras que arreglar rines que se dañan al caer en un agujero el precio es de 30 a 50 pesos.

El dueño del local admitió que en época de lluvias el número de clientes aumenta: “la reparación se cobra hasta 50 pesos dependiendo de cuántos clavos trae, aumenta en temporada de lluvias, mucha gente dice que me beneficia la lluvia, pues la verdad sí, porque tengo más trabajo”, dijo.

Rodrigo, quien trabaja en una talachería ubicada en la Unidad Habitacional Loma Bella, dijo que en su caso cobra 30 pesos el arreglo y diariamente atiende entre diez y 20 automóviles.

José Melesio González, que se encarga de un local en el bulevar Municipio Libre y 24 Sur en la ciudad de Puebla, dijo que en su turno repara en promedio seis vehículos por día.

“Se doblan los rines, se rompen o se vuelan las llantas, a veces no es costoso lo que hacemos sino lo que vale el rin o la llanta, depende si la compran nueva o de uso, nuestro trabajo no es tan caro. En tiempo de aguas aumentan los baches, si se da cuenta la ciudad está toda bachuda”, dijo.

Una mujer que llegó al taller de Melesio dijo que por lo menos cuatro veces al año tiene que reparar su coche tras caer en un bache y el gasto que hace es de 100 pesos dependiendo el arreglo y el lugar.

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