“Esto se puede convertir en una gran catástrofe”, así lo sentenció la mañana de este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que tras la reactivación de la industria automotriz se hizo en el peor momento de la pandemia que hasta este martes ha dejado un acumulado de 7 mil 796 contagios, 874 defunciones y 741 hospitalizados.
“Llamo a las empresas a recapacitar en su posición de desplegar una actividad economía que nos lleve a un escenario que después sea absolutamente incontrolable, mantener esta curva de más de 300 y más de 350 contagiados diarios nos va a llevar a un colapso en nuestro sistema hospitalario en breve tiempo”
Y es que de acuerdo con el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García, el índice de contagio en Puebla ha llegado al 70 por ciento, es decir que por cada 10 pruebas para detectar coronavirus 7 resultan positivas.
Tan sólo de ayer a se descubrieron 364 nuevos casos de Covid-19 en Puebla en tanto que a las defunciones se sumaron 39 más, detalló Martínez García.
El funcionario estatal explicó que a la fecha 741 personas se encuentran hospitalizadas en algún nosocomio Covid de la entidad, es decir hay 10 pacientes más que ayer. En tanto que del total de hospitalizados 157 requieren de ventilación asistida para cursar la enfermedad.
Finalmente puntualizó que del total acumulado de casos de Covid-19, mil 952 están activos y distribuidos en 85 municipios a los que reciénteme se sumó Cañada Morelos con un caso.
Respecto a los migrantes fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, el secretario de Gobernació estatal informó sobre el deceso de cuatro personas más por lo que en total se contabilizan 328 defunciones de connacionales en el extranjero.