Puebla se prepara con la reconversión de diversos hospitales del interior del estado y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) a hospitales Covid debido a que se espera que el número de contagios por Sars-Cov2 incremente considerablemente a inicios de 2021.
De acuerdo con el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez, se tiene lista ya la reconversión del Hospital General del Norte en Puebla capital, además del de Cholula y Huejotzingo para atender a los pacientes de la zona conurbada, que es donde se concentra el mayor número de contagios.
De igual manera, en el zona conurbada están listos 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados, detalló el funcionario estatal en rueda de prensa.
Mientras que en la Mixteca, los nosocomio de Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros serán los que se conviertan en Hospitales Covid.
En la Sierra Negra de Puebla, el Hospital General de Tehuacán se encargará de dar atención a los poblanos infectados con el virus descubierto en China al igual que el de Tecamachalco en la región de Serdán.
Mientras que en las Sierras Norte y Nororiental están listos los hospitales de Zacatlán, Xicotepec, Teziutlán y un área en el de Huauchinango.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a los poblanos a tener prudencia en estas fechas pues advirtió que "no por ser Navidad los contagios se detienen".