Algunos propietarios de baños públicos del municipio de San Pedro Cholula, anuncian que, ante la reanudación de sus actividades, negarán el acceso a todo cliente que presente síntomas del Covid-19, como tos, fiebre, dolor o malestar, para evitar más contagios de esta pandemia.
Además, refieren que hasta ahora, “sólo se brinda servicio individual”, luego de que el Ayuntamiento autorizara la reapertura gradual de estos sitios.
Con mantas o letreros, es como propietarios de estos comercios, llaman la atención de los clientes, para informarles la determinación referida.
Y es que la “nueva normalidad” presente en el país y por ende en San Pedro Cholula, ya se observa en varios escenarios.
Uno de ellos, es en la reactivación de los baños públicos, lugares que en esta jurisdicción metropolitana cuentan con gran demanda, por representar una de las tradiciones más arraigadas por las familias.
Aunque, es importante comentar que, en estos negocios, como en el denominado San Pedro, los dueños informan a la clientela el Protocolo de Entrada para Clientes (Medidas de Seguridad por el Covid- 19), entre ellas, mantener la sana distancia recomendada por el gobierno federal y estatal, portar obligatoriamente cubrebocas, permitir la medición de temperatura mediante un termómetro digital y aplicar continuamente gel antibacterial.
Además, en las nuevas especificaciones, estos negocios aseguran que negarán el acceso a quienes presenten sintomatología relacionada con la contingencia sanitaria que vive México.