Los diputados federales, incluidos los 23 de Puebla, no tendrán que lidiar con los constantes aumentos de los combustibles tras autoaprobarse nuevos montos en vales para gasolina que oscilaban en los 11 mil pesos y ahora será de 22 mil pesos.
De acuerdo con el diario Reforma, además no pagar el peaje de las autopistas, “se duplicaron el apoyo económico que reciben mensualmente del dinero de los mexicanos”.
Así tras esta nueva disposición los diputados poblanos ahora recibirán 22 mil 260 pesos para amainar el daño económico que el gasolinazo les produce a sus bolsillos.
En tanto los seis legisladores del vecino estado de Tlaxcala recibirán 19 mil 700 pesos.
El acuerdo del 25 de septiembre del Comité de Administración señala que los incrementos son necesarios debido a los incrementos de los precios de los lubricantes y los combustibles.
Por cierto que la disposición en vales de gasolina aplica para quienes viven en un radio de 300 kilómetros a la casa legislativa de San Lázaro pues al rebasar esa distancia en automático el “apoyo” se convierte en ayuda aéreo con un monto máximo de 70 mil pesos calculados con las tarifas más altas que garantizan que siempre habrá un asiento disponible para los legisladores cuando así lo requieran.
La nota explica que otros gastos que los congresistas libraran se encuentran el pago del ISR, renta de oficina de atención y pago de personal en oficinas.
Aquí te presentamos la lista completa de los 23 diputados federales de Puebla que gozarán de esta “ayuda”
Y aquí te presentamos la lista de los legisladores federales de Tlaxcala