Uno de cada dos automóviles vendidos por Volkswagen en 2018 fue facilitado mediante planes de financiamiento, reveló el director ejecutivo de Servicios Financieros de Volkswagen (VWFS, por sus siglas en inglés), Manuel Dávila.
En el marco de la inauguración del primer Digital Hub, un espacio que, en alianza con la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla), impulsará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto para Volkswagen, el ejecutivo resaltó que, de los 114 mil vehículos que vendió durante el año pasado, el 50.5 por ciento, es decir, más de 57 mil, fueron comprados a crédito.
Subrayó que esta proporción es positiva para la firma, toda vez que se incrementó entre 20 y 22 por ciento entre los años 2008 y 2013, cuando la proporción de compra mediante financiamiento era de apenas 28 o 30 por ciento, para luego incrementarse al 50 por ciento, proporción que se ha mantenido en un lustro, desde 2014.
También puedes leer: Empleadas domésticas atracan caja fuerte en La Vista
Además, informó que, en promedio, los financiamientos son de 270 mil pesos y el plazo, de 48 meses, mientras que los vehículos que más se venden en esta modalidad son los Jetta y Vento.
Dado el número de clientes en esta modalidad, subrayó que VWFS busca mejorar sus mecanismos de atención y la digitalización de sus servicios, por lo que, con la alianza de la Ibero Puebla, “el Digital Hub busca desarrollar nuevos procesos, lo cual se generará con el intercambio de ideas y procesos con la universidad a través de los jóvenes. La IBERO Puebla cumple con ello y, sin duda, su trabajo servirá para proponer proyectos que fortalezcan nuestra empresa”, abundó luego de agradecer al rector, Fernando Fernández, y a la directora general académica, Lilia Vélez Iglesias, la colaboración de la Ibero Puebla.