El Barrio de San Antonio y el Barrio de la Luz son los que más concentran inmuebles en situación de riesgo dentro del Centro Histórico, las principales observaciones encontradas en estos espacios son degradación de las casonas, losas colapsadas, desprendimiento de aplanados o vegetación parasita, informó Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria pública dijo que de manera preventiva en el primer trimestre del año se notificaron a 180 propietarios de inmuebles que tenía que mejorar el estado de su casa y durante el mes de junio, se reforzó la medida al atender el listado de inmuebles emitidos por Protección Civil.
Hasta este momento, 42 inmuebles están considerados en riesgo dentro el Centro Histórico debido a que pueden colapsar por la actual temporada de lluvia o en caso de sismo. La zona de concentración de estos 42 inmuebles está en los barrios más antiguos del núcleo de la ciudad como San Antonio y La Luz.
Otros de los barrios que tiene inmuebles en riesgo son Santa Anita, El Refugio, Analco, pero también en las colonias de El Carmen, Santiago, así como en la traza central de la zona de monumentos.
En la conferencia estuvo presente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien pidió a los dueños de estos inmuebles tomar conciencia, así como acciones preventivas para evitar que los inmuebles tengan afectaciones en esta temporada de lluvias. Aprovechó para mencionar que hasta el momento no hay daños ni perdidas que lamentar por las lluvias registradas.