En San Pedro Cholula, en este año no se realizará la feria patronal, el trueque milenario y tampoco habrá festejos patrios, por lo que se informa a locales y visitantes que no habrá actividades presenciales, salvo algunas de índole virtual, afirmó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.
Además, anunció que en este Pueblo Mágico el uso de cubreboca es obligatorio y la siguiente semana se dará a conocer una campaña para reforzar esta medida, que tiene como objetivo cuidar la salud pública de los cholultecas.
Refirió que actualmente su administración, a través de filtros sanitarios instalados en puntos estratégicos del territorio, distribuye de manera gratuita cubrebocas a las personas, quienes carecen del mismo.
Entrevistado después de recibir, conjuntamente con su esposa Leticia Torres, lavamanos y termómetros donados por representantes de la Agencia ACNUR de la ONU, en la Parque Soria, expresó “el trueque esta cancelado, no habrá trueque, no habrá manera de que se instalen nadie, nadie y lo digo en serio, vamos hacer un operativo para invitar a la gente desde un día antes a que no lo haga, porque siempre habrá alguien que diga no estoy enterado y lo estoy diciendo antes, casi un mes antes, la feria patronal la cancelamos desde hace tiempo y espero que nadie se sienta confundido. Hay un trueque virtual que están organizando, pero es virtual”.
Asimismo, contó que también algunos eventos de índole religioso están cancelados, entre ellos la Procesión de los Faroles y la Bajada de la Virgen de los Remedios.
Mientras que, para los festejos patrios, anunció que se colocarán los bandos, pero en éstos no se incluyó el acto cívico del Grito de Independencia, porque sólo se hará una ceremonia a la bandera con sana distancia el 16 de septiembre, pero ni siquiera habrá guardias, porque eso generaría aglomeraciones.
“San Pedro Cholula seguirá siendo el municipio donde el cubreboca es obligatorio y en esta jurisdicción la gente, en su mayoría, lo usa, porque si todos lo usáramos al salir a la calle, en cuatro semanas acabaríamos con este tema (contagios) y se tenemos claro ese tema, tanto económicamente como turísticamente podemos revivir muy rápido”, concluyó.