La junta auxiliar Ignacio Romero Vargas además de las unidades habitacionales de La Margarita, Loma Bella y Fuentes de San Bartolo, están identificados como focos rojos en consumo de drogas como la marihuana y heroína, informó el director del sistema municipal DIF, Benigno Romano Romano.
El funcionario aclaró que esta información es de acuerdo a los señalamientos que ha recogido de los ciudadanos y adelantó que harán un diagnóstico más completo de los problemas de adicciones en la ciudad.
Al respecto, señaló que en la capital el 25 por ciento de jóvenes entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco y que ese mismo grupo de población es vulnerable de consumir alcohol.
“En Puebla el 25 por ciento de jóvenes entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco, son ellos los vulnerables a consumir alcohol a temprana edad y existe un 70 por ciento en ellos de probabilidad de fumar marihuana antes de los 17 años”, aseveró.
Las cifras, consideró, son alarmantes ya que a nivel nacional más de 160 personas mueren al día por enfermedades relacionadas al abuso del cigarro.
Otro de los problemas son la ansiedad y depresión en la que son vulnerables los infantes poblanos, dijo.
Romano Romano agregó que para prevenir esta situación se hará una revisión puntual a los casos en 200 instituciones públicas además de privadas.
Lo anterior al instalar el Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones que dará estrategias familiares para rehabilitar a ciudadanos con esta condición.
“Habrá especialistas de acuerdo a la adición que se tenga que tratar a fin de velar por factores de protección para lograr tener una vida más productiva (…) Se buscan generar acciones en apoyo a los jóvenes a fin de fortalecer los factores de protección como es el deporte, la cultura y el fortalecimiento de activadores en familia, entre otras acciones a implementar”, finalizó.
Lee más: