Las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras, así como la conexión de la autopista México-Veracruz, son los puntos con más denuncias en la capital poblana por el robo de combustible y donde probablemente haya bodegas de almacenamiento ilícito, acusó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque no dudó que haya más puntos con estas características en el municipio.
Lo anterior lo declaró en entrevista tras inaugurar las instalaciones de la Dirección Jurídica en la colonia Azcarate, después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, exhibió la existencia de corralones donde los delincuentes guardan el combustible robado y pobladores los cuidan. Incluso evidenció que en Puebla existen este tipo de bodegas.
Por lo anterior, la presidenta municipal sentenció que, en caso de detectar bodegas o de que continúe la práctica en el municipio de Puebla, serán decisivos con las denuncias y el acompañamiento para poner fin a dicho ilícito.
Seguir leyendo: [FOTOS] Ella es la Kim Kardashian mexicana que está impactando en redes
“En este momento no tengo el dato de si hemos identificado las bodegas. Creemos que las ha de haber porque sabemos que hay varios puntos en el municipio de Puebla que estuvieron presentando el robo de hidrocarburos, que hay denuncias donde se encontró gente que estuvo haciendo la venta”.
Asimismo, aseguró que el municipio de Puebla está sumado a la campaña de combate al robo de combustible tal y como lo implementó el gobierno desde el 2 de diciembre y la cual se está reforzando en la ciudad.
Cabe destacar que la presidenta inauguró las nuevas instalaciones de Dirección Jurídica en el Sistema Municipal DIF (SMDIF), las cuales permitirán el aumento en la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad.
En las nuevas oficinas se trabajará en la defensa de los derechos del menor, la mujer y la familia; atención y prevención a la violencia y adolescentes infractores; representación legal y dictamen normativo.