Este jueves es la última oportunidad para que los reyes magoshagan sus compras y lleven ilusión a los niños de los hogaresmexicanos. El Sol de Puebla, presenta un top ten de los cincojuguetes más caros y más baratos que se pueden encontrar en lastiendas especializadas y en los centros de autoservicio, sinolvidar que la oferta es amplia y algunos productos puedenconseguirse en el comercio local.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño dePuebla (Canacope) pronostica que los reyes magos invertirán unacifra aproximada de mil 500 pesos por familia, aunque puede variarde acuerdo a las percepciones económicas, al número de niños enlos hogares, al sistema de los créditos y a los precios de losproductos que elijan los menores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante suherramienta ¿Quién es quién en los precios? compara los costesde al menos 500 productos que este 6 de enero en la madrugada losmenores podrían ver al pie de sus árboles de navidad.
En este sistema, es posible identificar los precios de losjuguetes en diferentes tiendas, por lo que cada rey mago puedecomparar y elegir la mejor opción para su bolsillo.
Juegos de mesa, juguetes de destreza, juguetes educativos ymuñecos, son los productos que los poblanos pueden comparar en elsitio web de la Profeco.
En el listado de artículos, se puede apreciar que los juguetescon costos más elevados son las consolas de videojuegos, pueséstas llegan a los nueve mil 499 pesos, aunque también se puedenencontrar algunas de ocho mil pesos.
Los carros eléctricos superan los tres mil pesos y los juguetesarmables de Lego rondan en los dos mil 500 pesos. Una autopista deautos casi llega a ese precio.
La Profeco, que toma en cuenta a tiendas especializadas dejuguetería y a supermercados, detectó que los precios más bajosde los juguetes oscilan entre los 69 y 239 pesos, aunque se tratade artículos pequeños o destinados a los bebés.
Como en cada temporada de alto consumo, la dependencia hizoalgunas recomendaciones a los consumidores, como tomar en cuenta laedad del niño a quien va destinado el juguete, considerar losbeneficios de cada artículo, tomar en cuenta gustos del menor,revisar los juguetes, entre otras.
Para mayor información, es posible consultarwww.profeco.gob.mx