La Asamblea Universitaria 25/02 informó que, del encuentro que sostuvieron con el gobernador del estado -posterior a la megamarcha- lograron consensuar nueve puntos de interés estudiantil.
A través de un comunicado la Asamblea detalló que en la reunión que tuvieron con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta y otra autoridades gubernamentales se acordó, por medio de la entrega de un pliego petitorio, emprender acciones concretas para garantizar la seguridad de los jóvenes.
El primero de estos puntos señala que acordaron tomar medidas puntuales que se estarán llevando a cabo para mejorar la seguridad en todos los entornos universitarios.
En segundo lugar determinaron que darán cumplimento puntual de acuerdos en la seguridad de transporte público para la modernización de este.
En tercer lugar destaca la creación de una fiscalía especializada en atención a las denuncias de la comunidad universitaria (FEACU).
Seguido de este se comprometieron al reforzamiento de las políticas públicas de seguridad , así como la instalación de un órgano consultivo de seguimiento y evaluación de las acciones en materia de seguridad.
A la par se incorporará a la comunidad estudiantil al consejo ciudadano de seguridad pública.
También se acordó integrar un comité de universidades para atender feminicidios.
En el séptimo punto señalaron que realizarán reuniones de trabajo con el C5 que permitan dar seguimiento para conocer los sistemas.
En el punto ocho acordaron aumentar los operativos en las zonas escolares, y en el noveno y último apartado determinaron dar seguimiento continuo a estos acuerdos manteniendo comunicación constante con el gobierno.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE