El titular de Protección Civil de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres, dio a conocer que se registraron las primeras inundaciones en vialidades en este municipio debido al inicio de la temporada pluvial.
Mencionó que la semana pasada, se presentó una fuerte precipitación acompañada de granizo, provocando daños materiales, pero también anegaciones importantes que afectaron a los automovilistas.
Concretamente, dijo que, en el Camino Real a Santa Clara y Periférico, así como en la carretera federal a Atlixco, fueron las dos zonas donde personal con maquinaria pesada tuvo que laborar para evitar que la situación provocará más daños.
Agregó que cada temporada pluvial del año, la Dirección de Protección Civil Municipal redobla los trabajos de desazolve en puntos considerados vulnerables, entre ellos, arroyos, barrancas y zonas de riesgo detectadas en colonias y juntas auxiliares.
Pérez Torres manifestó que, en la geografía de San Andrés Cholula cruzan dos ríos, que el Atoyac y el denominado Zapatero, donde en este último, hace unos años se reportaron ligeros desbordamientos.
“Se encausan todos los esfuerzos del personal para limpiar zonas que son focos rojos, que cada vez son menos, porque esta administración celebra trabajos preventivos para evitar inundaciones”, asentó.
El funcionario, externó que la granizada de la semana pasada, provocó daños materiales, porque se anota la caída de dos techos de lámina y un poste.
Por último, exhortó a la población a evitar tirar basura en alcantarillas y en la vía pública, porque ese factor, también puede provocar inundaciones en calles y vialidades.