La zona metropolitana de Puebla se vería afectada por los efectos de 26 huracanes durante la temporada de lluvias y en el caso de la capital poblana se han identificado 24 puntos de alto riesgo que serían susceptibles de inundación.
El director de Infraestructura de la empresa Agua de Puebla, Marín Escobar Solís, comentó que han implementado 12 redes para actuar y mitigar la situación ante precipitaciones por arriba de 26 centímetros que se prolongan por 20 minutos.
“Tenemos 24 puntos en categoría roja, los cuales tenemos que estar presentes por mitigación ya que requieren inversión y son de alto riesgo”, dijo al detallar que algunos de estos puntos rojos son Las Margaritas, Avenida Nacional, Agua Santa, Las Torres y la 14, Santa Cruz Buenavista y Zavaleta que requieren inversión.
El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que 95 por ciento de los puntos de inundación lo son por acumulación de basura superficial que se encuentra en las alcantarillas y que la gente tira.