La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) identificó tres denuncias por hechos relevantes que podrían configurarse como ilícitos y anunció que atraerá el proceso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa en la Ciudad de México, el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti anunció que la Fiscalía de Delitos Electorales en el ámbito local ha recibido seis denuncias durante la jornada y una más se presentó en la delegación de la Fiscalía General de la República, misma que se atraerá para las oficinas centrales.
El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fepade, Gerardo García Marroquín, aseveró que una de las denuncias relevantes recibidas en Puebla fue la del robo de casilla en San Martín Texmelucan.
Asimismo, se denunció la intimidación de votantes en la casilla 2617 de la capital, donde los electores fueron hostigados mientras estaban formados para votar; y en Tepeojuma acusaron compra de votos.
Los funcionarios federales reiteraron que en Puebla hay nueve módulos de atención de la Fepade y todos los Ministerios Públicos en materia electoral están atendiendo las denuncias.