“Estoy muy enojado… y lleno de miedo por quienes nos están gobernando”: esposo de enfermera agredida

Señala la falta de acompañamiento jurídico y psicológico tras el ataque

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Facebook Sánchez Carlos

“Estoy muy enojado, muy indignado y muy lleno de miedo por quienes nos están gobernando”, aseguró Carlos Sánchez, esposo de la enfermera quien fue agredida y asaltada este lunes en inmediaciones del Barrio de San Antonio.

Carlos, quien al igual que su esposa Yarentzi R. labora en el Hospital de San José perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recriminó la falta de acompañamiento jurídico y psicológico a su cónyuge, así como la falta de protección para ambos pese a que los delincuentes se llevaron sus credenciales con información personal.

“Estos sujetos saben cómo nos llamamos, saben dónde trabajamos, dónde vivimos (…) Estamos tratando de descansar en la casa y sin ninguna protección porque nadie nos quiso brindar protección, afuera de la casa no hay patrulla, no hay policía, no hay nadie”, compartió mediante un video.

Enfatizó que el tema de la inseguridad es una constante para el personal de la salud y para la sociedad en general por lo que exhortó a las autoridades fortalecer las medidas en este tenor y dar el acompañamiento correspondiente cuando así lo requieren.

“Yo no sé cual es la molestia de las autoridades al pedirles, simplemente, que hagan su trabajo. Es el día dos de la agresión a mi esposa y estamos sin que se le hayan asignado un abogado, cuando es su derecho, y sin que tenga protección, cuando los dos delincuentes que la agredieron e intentaron asesinar siguen libres”, sostuvo.

“MI ESPOSA FUE VÍCTIMA DE UN CRÍMEN DE ODIO”

En palabras del esposo, dijo que Yarentzi R. “fue víctima de un crimen de odio y nadie tuvo la amabilidad de acércale un psicólogo para que en esos momentos de shock tan duros hablara con ella”, además de que, tras la agresión, su esposa resultó con luxación de mandíbula y daño cervical, por lo que tuvo que ser atendida en la clínica 57 del IMSS.

Enfatizó que no solo se trató de un asalto sino de una agresión dirigida por su género y las actividades que desempeña.

“Claramente es un crimen enfocado a un género. Le gritaron que querían matar a mi esposa por trabajar en el sector salud, es un crimen en contra de personal de salud”, resaltó.

Finalmente pidió darle seguimiento al tema y atrapar a los otros dos cómplices de la agresión, pues, a pesar de que está plenamente identificado el lugar donde se refugiaron los agresores, asegura que aún siguen libres.