Tras la denuncia de Morena ante el INE por presuntamente violar la veda electoral, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que no tiene inconveniente por este procedimiento, pues no hace propaganda y no ha contratado publicidad, ya que solo entrega proyectos de beneficio para la ciudadanía.
En entrevista expuso que dichas acciones no violan la veda electoral que está vigente por la consulta de revocación del mandato al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, puesto que él informa a la sociedad la labor que realiza el Ayuntamiento de Puebla a través de los medios de comunicación.
“Nosotros lo que estamos haciendo es trabajando, informando a la sociedad de la labor que hacemos todos los días y me parece que eso no tiene absolutamente nada de violación a la veda que está establecida por el INE”.
En ese sentido, refirió que así como el presidente de México y el gobernador Miguel Barbosa Huerta realizan sus conferencias de prensa para referir de sus acciones, él también lo hace pues son temas que benefician a los habitantes del municipio.
Dijo que van a estar atentos al desahogo de este proceso y al momento no han sido notificados sobre por lo que revisará con sindicatura este tema y en todo caso esta área será la encargada de responder.
“Quiero decirles que estoy muy tranquilo y que sigo haciendo mi labor de trabajar todos los días como lo venimos haciendo”, expuso.
Cabe mencionar que la dirigencia estatal de Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien pese a la restricción ha inaugurado obras públicas y ha promovido programas de su gobierno.
La queja fue presentada el pasado 18 de febrero ante la Junta Local número 21 del INE en Puebla por parte del secretario de Organización en funciones de dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.