Como parte de los trabajos de rehabilitación de la Estrella de Puebla, con los que se busca tenerla lista para su reactivación a más tardar entre diciembre y enero próximo, concluyó el desmantelamiento de las piezas principales de dicho atractivo turístico, entre ellas las góndolas, lo que ocasionó que decenas de varios poblanos recordaran con nostalgia la forma en cómo lucía la zona de Angelópolis previo a la instalación de esta estructura.
Al igual que como hace poco más de 10 años, la zona de Angelópolis se observó sin la noria poblana, que fue inaugurada en julio de 2013 y luego desactivada en 2021, y que es poseedora de un Récord Guinness por ser la rueda de observación portátil más grande del mundo.
La razón de ello es que la empresa Comercializadora y Espectáculos RP, que es la que se encargará de su operación por los próximos 15 años, realiza trabajos de rehabilitación en su infraestructura entera, por lo que se han removido las góndolas y los brazos de acero que sostenían estos artefactos.
Actualmente se observa la estructura central que sostiene el eje de la noria, así como el espacio donde se encuentran las bahías de acceso a las góndolas, además de las taquillas al atractivo turístico, según identificó El Sol de Puebla en un recorrido hecho el día de ayer.
Es importante destacar que no se permite el acceso peatonal en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, por lo que los usuarios del Parque Lineal deben atravesar las banquetas que se encuentran en el camellón de la avenida Osa Mayor.
En redes sociales, algunos usuarios compartieron distintos recuerdos sobre la forma en cómo se observaba la zona de Angelópolis previo a la llegada de la Estrella de Puebla.
Según el sistema de información geográfica, Google Earth, en 2012, un año antes de la instalación de dicho atractivo turístico, la zona se encontraba desolada y destacaba un escenario árido con algunos árboles en su interior.
Aunado a lo anterior, en el espacio que hoy es ocupado por la rueda de observación portátil se encontraba un retorno vehicular, el cual estaba orientado para el acceso a los centros comerciales situados en la zona, así como algunos fraccionamientos.
No hay que olvidar que, de acuerdo con lo explicado en octubre pasado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la noria poblana será reactivada en diciembre próximo, siempre y cuando los trabajos de rehabilitación concluyan en tiempo y forma. En caso contrario, el servicio turístico se brindará a más tardar en enero próximo.
Finalmente, cabe mencionar que la empresa Comercializadora y Espectáculos RP no ha dado a conocer si se modificarán los costos de acceso a la Estrella de Puebla. Antes de que fuera desactivada por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, la noria poblana tenía un costo de 40 pesos para acceso general por persona. No obstante, también se ofrecían cabinas compartidas con capacidad para ocho personas, por 400 pesos.