Los tres años de inoperancia de la Estrella de Puebla llegarán finalmente a su término. El próximo 5 de diciembre será la fecha en la que este atractivo turístico retome su funcionamiento, como parte de la inauguración del nuevo Parque Sendela en Angelópolis, que tendrá nuevas atracciones mecánicas y negocios, informó el gobierno estatal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras varios meses de espera, el Parque Sendela, que será un nuevo concepto comercial y de entretenimiento en la zona de Angelópolis, abrirá sus puertas al público.
Luego de aplazar su inauguración por varios meses, el gobierno estatal dio a conocer que dicho complejo de atracciones estará disponible para visita a partir del próximo jueves 5 de diciembre.
El arranque de operaciones será a partir de las 7 de la noche. Según las redes sociales del Gobierno de Puebla, se realizará un evento alusivo a la inauguración del Parque Sendela, por lo que se realizó una invitación a la ciudadanía para que acuda a presenciar el hecho.
- Seguir leyendo: Avenida Osa Mayor de Puebla ya es ‘zona 30’, anuncia Movilidad
Cabe recordar que este espacio albergará la Estrella de Puebla, además de otras atracciones mecánicas, como un carrusel veneciano, algunos juegos infantiles y hasta una sala de videojuegos. También tendrá zona comercial, en la que se espera sean ofertados incluso alimentos, tal como sucedía previamente en el Parque Lineal de Angelópolis.
Su inauguración fue aplazada varios meses. La última fecha tentativa para su arranque se estimó entre julio y agosto. Sin embargo, fue hasta finales de este 2024, casi un año después de que arrancó su planeación e implementación, que se concretó su materialización.
De acuerdo con un video publicado por la empresa a cargo de Parque Sendela, se ofrecerán 2 mil accesos gratuitos para abordar la Estrella de Puebla el 5 de diciembre. No obstante, dicho beneficio se otorgará a las personas que acudan a la inauguración en un horario de 8:30 a 11 de la noche.
Tras tres años de mantenerse inoperante, la Estrella de Puebla retomará su funcionamiento el próximo 5 de diciembre, con la inauguración del nuevo Parque Sendela en Angelópolis, que tendrá nuevas atracciones mecánicas y establecimientos comerciales, informó el gobierno estatal.
Según datos de la administración estatal, la compañía a cargo de este complejo recreativo, Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., que ha sido la organizadora de la Feria de Puebla, invirtió en este espacio al menos 89 millones de pesos.
Cabe recordar que la Estrella de Puebla se encuentra inoperante desde 2021. Sin embargo, fue a partir de octubre de 2023 que la empresa arrancó el desmantelamiento de esta atracción, con la finalidad de revisar y dar mantenimiento a las piezas que la conforman.
No hay que olvidar que la noria turística fue inaugurada en 2013 por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Dicha atracción recibió una inversión de 400 millones de pesos conjuntamente con la implementación del Parque Lineal, e incluso fue catalogada en su momento como la rueda de observación transportable más grande del mundo.
Tiene un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros. Hasta antes de su desmantelamiento tenía un total de 54 góndolas, de las cuales cuatro se rentaban de forma completa para seis personas.
En 2019, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que el mantenimiento y operación de la Estrella de Puebla era inviable para las finanzas públicas. Cada año, la administración estatal destinaba aproximadamente 100 millones de pesos para esta finalidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una investigación revelada por El Sol de Puebla evidenció que, hasta 2019, la noria turística ejecutada en el sexenio de Moreno Valle Rosas había recuperado únicamente 17 por ciento de su inversión. Esto lo constituyó como un fracaso financiero mientras operó con normalidad.