SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Con el objetivo de que las escuelascuenten con mejores instalaciones y haya calles en buenascondiciones, el presidente municipal de San Pedro Cholula, JoséJuan Espinosa Torres, inauguró obras en la junta auxiliar deSantiago Momoxpan por una inversión de cuatro millones de pesos,recursos que estuvieron a punto de perderse el año pasado.
“A tres años de gobierno hemos dado muestras de que másallá de colores debemos priorizar la educación. Hoy Puebla vivemomentos difíciles por lo que solamente con coordinación yapoyando a la educación podemos recuperar la paz que antesteníamos”, dijo.
En San Pedro Cholula –agregó– gracias a los padres defamilia y a todos los ciudadanos estamos haciendo las cosas bien yescribiendo una historia de buen gobierno en beneficio de lo másimportante que tenemos, que son nuestros hijos.
Tras participar en la ceremonia cívica de la escuela PrimariaMiguel Hidalgo, José Juan Espinosa inauguró el techado y lacancha de usos múltiples de la institución que tuvo un costo de1.9 millones de pesos, monto que estuvo a punto de perderse juntocon otros recursos extraordinarios, sin embargo, a pesar delbloqueo de autoridades superiores y luego de insistir, por finllegó el dinero para hacer esa y otras obras educativas.
La obra consta de 552 metros cuadrados de piso de concreto y detechado de la plaza cívica en beneficio de 623 alumnos.Posteriormente fue puesto en funcionamiento el mejoramiento delcomedor escolar de la escuela Lázaro Cárdenas, el cual constó depintura en muros y plafón, así como impermeabilizante.
Junto con estudiantes de las escuelas Águilas de Anáhuac,Primaria Nissan 22, Preescolar Rosario Castellanos y del InstitutoD'Amicis, el presidente de San Pedro Cholula entregó larelaminación de la calle Morillotla, entre la lateral de la RectaCholula y Camino Real a Cholula, la cual tuvo un costo de 2millones de pesos.
Acompañado por los regidores Marcelino Calzadilla y EduardoBlanca, así como de los titulares de Obra y Desarrollo Social,Dulce Báez Quintero y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente,Espinosa Torres señaló que por fin se cumplió la petición delos directores de las escuelas de la zona, así como de vecinospara atender esta vía.
“De lo que se trata es de heredarle a nuestros hijos la ciudadque se merecen: ordenada, segura y que se respete al peatón. Unaciudad de bien es donde se logra un gobierno que trabaja para todossin distinción y en la medida en que trabajemos en unidad,tendremos la ciudad que merecemos”, precisó.
La relaminación tuvo una superficie total atendida de seis mil977 metros cuadrados, 327 metros lineales de guarniciones,señalética y árboles en beneficio de aproximadamente tres mil500 personas.