El gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato inauguraron la rehabilitación y mantenimiento del parque Paseo Bravo, con la finalidad de crear un mejor espacio de convivencia para la ciudadanía con nuevos elementos como una pérgola y tres instrumentos musicales fijos en el kiosco: xilófono, marimba y una arpa para su uso los fines de semana.
Ambas autoridades coincidieron en realizar un llamado a la población a cuidar este inmueble, pues fueron canalizados casi 20 millones de pesos, inversión que finalmente viene del pago de impuestos para que los gobiernos puedan realizar este tipo de obras.
Acompañados de sus respectivas esposas y funcionarios, realizaron un recorrido por la nueva imagen que fue realizada en 90 días de trabajo para beneficiar a más de un millón 500 mil personas en los 2 mil 751 metros cuadrados intervenidos de los 35 mil metros de superficie registrada.
Durante el discurso posterior al acto inaugural, Luis Banck destacó la importancia por rehabilitar espacios públicos que generen convivencia entre las personas, pues de esa forma se logra combatir diferentes problemas sociales.
Como ejemplo citó datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que refiere una cadena de elementos favorables como: aumentar la plusvalía de la zona, se multiplica la actividad comercial, se refuerza la seguridad pública, incentiva el encuentro social, mejora la salud pública, reduce el impacto ambiental, recupera la confianza de los inversionistas y promueve métodos eficientes de transporte que conecten con las vías principales.
“Recuperar el Paseo Bravo no sólo nos permite traer los recuerdos del pasado al presente, también nos permite vivir en una ciudad más ordenada, segura, justa y sobre todo, más humana”, resaltó.
El presidente municipal destacó la remodelación de este parque que ha formado parte de la historia de Puebla y que ahora ha entrado en una nueva etapa acorde a la realidad del entorno de la ciudad, pero que requiere de la participación de todos para su conservación.
Los nuevos elementos que tiene a su favor del parque Paseo Bravo son: 100 piezas de bolardos, 176 piezas de luminarias que permiten mejor iluminación, 20 piezas de bancas escultóricas, 220 metros cuadrados de rampa, más de 15 mil piezas de jardinería, ocho módulos comerciales para el comercio informal, tres cámaras de videovigilancia, 10 piezas de picnic, así como 264 metros cuadrados de pergolado que simulan notas musicales y 100 piezas maceteros, entre otros.
Señaló que Puebla es otra a raíz del proceso de transformación iniciado con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y apuntalado por la administración de José Antonio Gali.
Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad destacó este tipo de obras que tienen en sentido social y que ayudan a la sana convivencia entre familias.
Durante su discurso mencionó que el gobierno estatal ha creado condiciones para la atracción de inversiones dando como resultado el crecimiento del siete por ciento del Producto Interno Bruto con una tasa de desempleo del 2.1 por ciento, 1.4 puntos porcentuales menos de la media registrada a nivel nacional.
Por eso la coordinación con los estados en invertir en materia de seguridad pública, para que también repercuta en la atracción de mayor turismo, señalando que se ha incrementado de manera sustancial al pasar de 6 millones en 2010 a 19 millones de visitantes en 2018.
Gali Fayad manifestó que su gestión seguirá trabajando a favor de los poblanos y dispuesto a colaborar con los ayuntamientos.