La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla informó que iniciará una investigación minuciosa tras la queja hecha por padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), referente a la venta de alimento con supuestas sustancias tóxicas.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia educativa explicó que según reportes de la Dirección del Nivel Secundaria de la institución, se detectó que un alumno vendía alimento contaminado (brownies con marihuana) y se procedió a dar de baja al menor.
La dependencia también se comprometió a dar seguimiento legal al hecho e informar oportunamente del resultado a los miembros de la institución; así como denunciar ante la autoridad competente en caso de comprobarse que continúa esta práctica al interior de la institución.
Para finalizar, reiteraron su compromiso por proteger los derechos de las y los niños y adolescentes, privilegiando el interés superior de estos al buscar mecanismos legales que frenen este tipo de conductas.