Un grupo de estudiantes de La Salle Benavente Puebla ha pasado dos noches en el aeropuerto de Londres luego de que, presuntamente, una agencia de viaje incumplió un contrato con las familias de los estudiantes y no les otorgó los boletos de avión de regreso. Al respecto, la institución informó que, ante la falta de solución por parte de la empresa acusada, han dado seguimiento al caso de los alumnos poblanos a fin de apresurar su regreso a México.
Fue a través de redes sociales donde circularon algunas imágenes de los alumnos, quienes portando el uniforme escolar de la institución, se encontraban durmiendo en el piso de dicho aeropuerto. En la publicación acusaron a la empresa SET Education Pathways de incumplir el proyecto estudiantil que prometieron con la institución, así como el pacto que realizaron con sus padres de familia.
Más tarde, y mediante un comunicado, la institución compartió que, tanto alumnos como docentes de la casa de estudios, que viajaron a Londres y Roma como parte de un proyecto escolar, continúan sin poder regresar a México ante el incumplimiento de la empresa acusada, sin embargo, ya están dando seguimiento al caso.
“Desde la salida del grupo de estudiantes , se ha brindado un constante seguimiento y acompañamiento a los docentes que viajaron a cargo de nuestras alumnas y alumnos, con la intención de apoyarlos e todas las necesidades que pudieran surgir”, precisó.
A decir del comunicado, la de empresa acusada también faltó al contrato que se pactó con la institución, pues además de la falta de boletos de regreso a México para alumnos y estudiantes, no cumplió con el proyecto escolar que programó con La Salle Benavente.
“Estamos atentos y respaldando las decisiones de los maestros que acompañan a los alumnos, para solventar las situaciones que se han ido presentando”, insistió.
Institución no informó a la SEP
Tras lo acontecido, y mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que el plantel educativo no notificó a la dependencia sobre la realización de esta actividad externa.
De acuerdo con los lineamiento vigentes de la dependencia, cualquier proyecto de esta índole (que incluya la salida del país de estudiantes poblanos) debe notificarse a la autoridad educativa, sentenció.
“Por lo anterior, los padres de familia deberán acudir con la autoridad competente para solicitar que se actúe conforme a la ley, tras solicitar el servicio a una empresa ajena a la escuela”, señaló el documento.