Varios estudiantes de la Universidad de las Américas de Puebla mantienen bloqueada la Recta Puebla-Cholula en sus dos sentidos, esto para pedir que directivos de esta institución “de la cara” y solucionen el conflicto que desde hace siete meses tiene lugar por el cierre del campus.
Con sus unidades y con la formación de vallas humanas, los inconformes aseguran que esta acción la mantendrán hasta que las autoridades también den una respuesta a sus demandas.
Coinciden estar cansados de recibir clases en línea y no de manera presencial, como ya sucede en varias universidades. Por eso, refieren que llegaron a esta medida y seguirán empleándola, hasta que sus demandas sean escuchadas.
“Tenemos derecho a estudiar, liberen a la Udlap” es lo que exigen los universitarios, quienes mantienen bloqueada la circulación en los dos carriles principales de esta vialidad estatal, así como sus laterales.
Se debe comentar que este cierre ha generado quejas de los conductores, quienes usando sus cláxones piden la apertura.
“Yo vengo de Durango y no he podido estudiar y ya quiero clases”, señaló una cursante de medicina de esta universidad privada.
Ante el escenario, elementos de la Policía Estatal han implementando un operativo para evitar incidentes, pues los alumnos ya reforzaron el bloqueo con sus vehículos.