Estudiantes y padres de familia de las Universidad de las Américas (UDLAP) mantienen bloqueado el bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Poniente en espera que la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, acepte una reunión con medios de comunicación presentes para la firma de un compromiso de la apertura de su campus.
Desde las 13 horas el grupo de colectivos de la UDLAP se plantó a las afueras del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) y mantiene cerrada la circulación en la vía en espera de una respuesta.
A través una llamada telefónica los estudiantes hablaron la Hill Mayoral, quién les dijo que hay apertura para recibir a una comisión pero reiteró que el gobierno del estado no tiene facultades para abrir el campus.
Ricardo Nevarez, representante de Padres UDLAP, afirmó que la postura de los colectivos es que se realice la reunión hoy en las oficinas de la FGE o que se realice mañana una reunión abierta con medios de comunicación para acordar la apertura del campus por escrito.
LEVANTAN PLANTÓN HORAS MÁS TARDE
Colectivos de Fuerza UDLAP levantaron el plantón que mantenían a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero anunciaron nuevas movilizaciones en tanto su campus no sea reabierto.
Los colectivos de estudiantes y padres de familia de la UDLAP marcharon desde las 11 de la mañana en los alrededores del Congreso del Estado, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo para exigir al gobierno del estado la reapertura de su campus.
A la 13 horas realizaron un plantón a las afueras de las oficinas de la FGE y a través de una llamada telefónica pidieron a la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill, instalar una mesa de diálogo en el punto pero la funcionaria dijo que solo los recibiría en sus oficinas en Casa Aguayo.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando los colectivos se retiraron del lugar y se restableció la circulación vehicular y el servicio de transporte RUTA.
Los integrantes de Fuerza UDLAP afirmaron que mantendrán las movilizaciones y la demanda colectiva ante un juez federal para que el campus de San Andrés Cholula sea reabierto.