La dinámica de las clases a distancia debido a la pandemia de coronavirus que sigue latente en la entidad poblana ha ocasionado que los estudiantes tengan que destinar más de 40 horas a la semana para estar frente a un dispositivo móvil y no dejar de lado sus estudios, informaron los docentes de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).
Durante conferencia de prensa maestros de la facultad de Comunicación señalaron la situación a la que se enfrentan los alumnos de la institución, pues en esta nueva normalidad, la persistencia a estar conectado a una red de internet y a un teléfono móvil o computadora sigue presente.
- Te recomendamos:
De acuerdo con Ana Cristina Gómez Vallarta, maestra de la universidad refirió que tan solo en un día un estudiante le dedica al menos ocho horas a sus clases en línea, ya que al tener una carga de seis materias deben estar activos en las plataformas digitales que se usan para impartir las enseñanzas correspondientes, por tanto a la semana son más de 40 horas.
A esto se le suman horas adicionales, ya que algunos alumnos se encuentran realizando sus prácticas y en su gran mayoría se disponen a realizar las tareas que conciernen a sus materias, por lo que es un tiempo que realmente abarca gran parte de su día.
- Sugerimos leer: ¿Cómo denunciar un cobro de cuota escolar en Puebla?
Pese a esto, puntualizó que los alumnos están dispuestos a seguir en esta dinámica, ya que prefieren no volver a los salones debido a la tercera ola de contagios de coronavirus, el claro ejemplo de la preocupación es que tan solo el 10 por ciento se inscribió de manera híbrida, mientras que el 90 por ciento sigue a distancia.
Por su parte , Lourdes Mateos Espejel, maestra de la facultad agregó que a esto se le suma una nueva problemática, la cual señala que los estudiantes se han vuelto más sedentarios, además hay poca satisfacción de hacer las cosas, pues al no existir una retroalimentación presencial, esto desanima un poco a los alumnos y no solo en cuanto al estudio, sino en sus actividades diarias.
- También puedes ver: Regreso a clases Puebla: universidades y preparatorias vuelven online