Cholula, Puebla, a 17 de noviembre de 2017.- Atendiendo lanecesidad de vincular a sus estudiantes con el sector empresarial,la Universidad de las Américas Puebla a través de su Departamentode Mercadotecnia, llevó a cabo su 13va edición de la Feria deInnovación y Creatividad, en la cual 300 jóvenes universitariosparticipantes aplicaron su conocimiento y creatividad parapresentar proyectos digitales de innovación, a la empresa BBVABancomer.
“Nuestra feria de Innovación y Creatividad es una muestra delesfuerzos de vinculación de nuestro departamento con el sectorempresarial, es un sello de nuestro departamento mediante el cualcada semestre los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar loaprendido en clases en la vida práctica de las empresas”,comentó la Dra. Erika Galindo, directora académica delDepartamento de Mercadotecnia de la Universidad de las AméricasPuebla, quien además destacó que hoy la vinculación entreempresas e instituciones es de suma importancia para la economíade un país, “más aún cuando esta acción se traduce enaprendizaje, innovación e intercambio, por ello hoy nos complacecontar con la presencia de BBVA Bancomer que se ha sumado a esteesfuerzo de creatividad e innovación responsable. Agradezco anombre de la universidad el que hayan abierto las puertas anuestros estudiantes, ya que con su apoyo nos han permitido unaprendizaje práctico en las áreas de ideas de productos,desarrollo de producto, campañas de promoción y mercadotecniainterna”, afirmó la directora académica de la UDLAP.
La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Howard StanleyHart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de laUniversidad de las Américas Puebla, quien agradeció a BBVABancomer el permitir presentarles proyectos del mundo digital.“Esta 13va edición de la Feria de Innovación y Creatividad unelos sellos del Departamento de Mercadotecnia y de la UDLAP con unafuerte vinculación con empresas de primer mundo. Las mejoresempresas han sido parte de este evento y ha sido un privilegiotrabajar con ellas”, expresó el decano de la Escuela de Negociosy Economía de la UDLAP.
Finalmente, el director de Mercadotecnia Integrada de BBVABancomer, Enrique José K Cornish Stanton, agradeció a losestudiantes por la creatividad e innovación puestos en cadaproyecto. “En Bancomer estamos muy agradecidos por la relaciónque tenemos con la UDLAP, así como el que nos permitan observar asus talentos en una etapa temprana”, destacó el director deMercadotecnia Integrada de BBVA Bancomer, quien además comentóque el observar los proyectos de los jóvenes les abrió elpanorama de nuevas oportunidades para dar a conocer mejor susproductos y de mejores formas de comunicar la experiencia que vivensus aplicaciones para que sean más fáciles de utilizar y que lagente tenga ganas de crear y alcanzar sus metas.
Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAPse entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieronmayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y delpúblico que visitó los estands, quedando como ganadores: en lacategoría de Innovación resultó ganador el equipo BBVA CONNECT;en la categoría de Comunicación Integral y Mercadotecniaresultaron vencedores los equipos BBVA Plan, es momento de ahorrary el equipo Cumple tus metas con BBVA Plan; en la categoría depropuesta Mantra Bancomer resultó con más puntaje Manta BBVA 3; yfinalmente, en la categoría de Fundamentos de Mercadotecniaresultaron ganadores los equipos BBVA Tour, BBVA Trip, y BBVA OverThe Game.
Cabe mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad permiteque alumnos de cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan susproyectos realizados a lo largo de los últimos meses, para serpuestos a votación, permitiendo así al estudiante tener unaprendizaje práctico de la carrera que cursan.